“Piscifactorías de talento” la nueva herramienta de las empresas

Incrementan las promociones internas en las organizaciones

Actualmente, se observa cada vez más como van incrementando en las organizaciones las promociones internas y las oportunidades de empleo dentro de las mismas. Así, parece que cultivar tu propio caladero de candidatos/as es una opción que empieza a predominar en las empresas.

Concretamente, en nuestro país distintos estudios indican que aproximadamente un millón de profesionales desean dejar su empleo actual. Este hecho supone un cambio de situación para las empresas, que a la vez atrae la atención de las redes profesionales.

Un buen ejemplo es la iniciativa de Linkedin, desde hace pocas semanas ofrece la opción de conocer las ofertas de empleo internas de tu propia compañía. A la vez, aprovecha para cuestionar si el hecho de que las empresas hayan decidido impulsar la búsqueda de candidatos/as dentro de las organizaciones, mantiene relación con el déficit de talento externo. Observamos que este cambio, podría suponer un nuevo camino  para ayudar a empresas y reclutadores/as a identificar a perfiles internos interesantes, al mismo tiempo tomando mejor conciencia del talento externo e interno.

Todo parece indicar que no se trata de que la gente desea abandonar su empresa, sino cambiar su puesto de trabajo actual.

Laia Violan

LEER MÁS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

linkedin